Los Beneficios de brindar almuerzo en las empresas

Tendencias y casos de éxito

El almuerzo gratis o Lunch as a Benefit es un medio que numerosas empresas de Silicon Valley y del resto del mundo, están utilizando para retener y convocar a profesionales hight pot.

Aquí se cuenta el caso de una empresa de tecnología, con sedes en Buenos Aires, Nueva York, Chicago, Londres, Bangkok y Singapur.

El Desafío

Solstice, una empresa especializada en customer experience, necesitaba contar con servicio de almuerzo sin cargo para sus colaboradores. Las opciones que encontró fueron complicadas operativamente y escasas gastronómicamente.
Las viandas había que solicitarlas por e-mail, llegaban con el número de legajo de cada empleado –no con su nombre– y existían pocas opciones de menú.

La Solución

A través de una investigación, Solstice convocó a tres organizaciones especializadas.
Finalmente, se quedó con aquella que le enviaba los almuerzos con el nombre y apellido de cada colaborador, contaba con un especialista en bromatología, ofrecía 40 opciones de menú, gestionaba todo por medio de una app y era proveedora de otras compañías tecnológicas.

Los resultados

La investigación online posterior a la contratación de Social Lunch, demostró un alto nivel de aceptación del servicio y de la calidad de la comida.
A la vez, se había simplificado la gestión para el área de Office Experience.

%

de los empleados de Solstice, encuestados online, calificaron el servicio de Social Lunch con entre 8 y 10 puntos.

%

de los empleados han notado una mejora en el clima laboral a partir de la puesta en marcha del beneficio del almuerzo.

%

calificó la comida que reciben todos los días como “Muy rica” o “Riquísima”.

%

recomendaría Social Lunch a otras empresas.

 

Descargá GRATIS el artículo en PDF

Para recibirlo, por favor, completá solo estos 4 datos:

Cantidad de personas en tu empresa

Social Lunch se compromete a no comercializar ni compartir JAMÁS los datos que lleguen por medio de este sitio.

Mínimo 30 viandas diarias